Desde que el hombre de la Antigüedad descubrió la capacidad de dar forma al metal, lo hemos estado marcando, ya sea por su artista, personalización o trazabilidad.
El metal es complejo: conductor, reactivo y compuesto de productos químicos y aleaciones, por lo que cuando busque una máquina marcadora mecánica o láser para metal, la mejor solución dependerá del tipo de metal que vaya a grabar:
¿Por qué marcar el metal? El grabado en metal se utiliza para el marcado de texto, logotipos, imágenes, números, códigos 2D, la lista es interminable. Las industrias del marcado de metales son incluso más largas con la joyería, la medicina, la automoción, la aeronáutica y la energía, por nombrar algunas.
El marcado o grabado láser se realiza sin contacto, gracias a un láser, y no requiere ningún pretratamiento / postratamiento. el resultado es un marcado permanente, resistente, de alto contraste con un acabado de muy alta definición y por supuesto sin dañar el metal.
El grabado rotativo mecánico corta el metal con un cortador de grabado similar a un taladro. Esto permite grabar y cortar (en algunos metales) y se utiliza ampliamente en todas las industrias, desde el grabado de joyas hasta el corte de paneles de control.
El marcado directo de la pieza por micropercusión o rayado se realiza gracias a una aguja de carburo de tungsteno que entra en contacto con la superficie y deforma el material en hueco gracias a una sucesión de impactos que forman el marcado final.
Gravotech tiene una amplia experiencia en el marcado de metales y aporta su experiencia para ayudarle a encontrar la mejor solución de grabado de metales adaptada a sus necesidades. Hay muchos tipos diferentes de metales y tenemos una solución de máquina para cada uno de ellos.
Nuestra completa gama de láseres y estaciones láser integrados le permitirá realizar marcados en todo tipo de piezas metálicas, para un resultado permanente, con excelente calidad y contraste para una identificación y trazabilidad total.
Nuestra gama de máquinas rotativas puede procesar grabado de diamante ligero, grabado profundo limpio, fresado ligero y taladrado.
Las soluciones de marcado por puntos y trazado de Gravotech ofrecen un marcado profundo sin contraste muy rápido que se obtiene al hacer impactos cercanos en la superficie de varios tipos de metales.
Small and custom engraving machine for all purposes, from perfume bottle to small industrial signage.
Lasertrace™ facilita la trazabilidad e identificación de todo tipo de piezas metálicas.
El grabado con láser se puede utilizar en una amplia gama de materiales. El grabado con láser ocurre cuando el calor del rayo derrite solo la superficie del material y no penetra completamente en el material.
La alta potencia del láser utiliza calor elevado para derretir solo la superficie del material. A veces se forman óxidos en las áreas grabadas, lo que hace que las marcas sean más claras y visibles. el láser modifica su reflectividad y mejora el contraste. Elimina muy poco material.
Se puede realizar sobre superficies metálicas en bruto, anodizadas o chapadas. Grabado ligero de metales + óxidos. Elimina menos de 0,001 ”de material. Marcado de alta velocidad Funciona en todos los metales.
Vea nuestra Grabadora Láser Metal
Cuando los componentes marcados aún requieren reelaboración o pintura adicional y el material es rugoso, los grabados con láser deben aplicarse más profundamente en el material.
El láser crea mucho calor durante el proceso de grabado, lo que hace que el material se vaporice. Esto crea una cavidad en la superficie que es perceptible al ojo y al tacto. Por lo tanto, se recomienda especialmente cuando el marcado láser sufre estrés posterior al proceso (como el pulido con chorro de arena para fundiciones a presión).
Rápida fusión y vaporización del material. La variación de la profundidad se logra mediante los N ° pasadas. Solo trabaje con fuentes / formas rellenas.
El recocido calienta el material localmente hasta justo por debajo de su punto de fusión. Esto genera capas de óxido en la superficie de la pieza de trabajo que están asociadas con colores de recocido metálicos. También es el método preferido cuando se requiere un ajuste de precisión o existe la necesidad de evitar abultamientos del material.
Solo puede recocer metales que cambian de color cuando están bajo la influencia del calor y el oxígeno, es decir, aceros y titanio, pero no aluminio o metales no ferrosos. Generalmente, la capa de óxido es negra, pero también puede tener otros colores de recocido. El color depende de la temperatura de las capas calentadas. La superficie del material permanece uniforme durante el recocido porque no se quita nada. El cambio de color se consigue únicamente mediante calentamiento localizado del material. El calor suele penetrar de 20 a 30 μm de profundidad en la superficie del metal.
El marcado negro es un proceso de marcado que produce marcas oscuras de muy alto contraste. Esta superficie estructurada reduce la cantidad de luz que se refleja, y el resultado es un ennegrecimiento profundo y mate de la marca, que parece igual cuando se mira desde cualquier ángulo. Esto hace que el marcado no sea abrasivo. Las marcas negras son ideales para aceros inoxidables libres de óxido, titanio, cobre y latón.
Con las máquinas de grabado de metales, arrastramos una herramienta de diamante sobre la superficie del material para obtener un marcado ligero y muy estético. No se crea ningún chip y la pérdida de peso del material es insignificante, lo cual es especialmente importante en joyería.
Este proceso de marcado se puede utilizar incluso para aleaciones muy duras como acero, acero inoxidable o hierro y, por supuesto, también con metales más blandos. Es ideal para señalización (etiquetas) y personalización. El surco creado en la pieza también se puede rellenar con laca o cera, parte de la oferta de Gravotech, para obtener un alto contraste o color.
Vea nuestra Grabadora CNC metal
Máquinas de grabado de metal CNC, el material se elimina mediante herramientas de corte, «cortadores de grabado» de varios tamaños y formas.
El CNC se utiliza para cortar formas en metal, como paneles de control, o para fresar formas 3D, como la creación de estampados en caliente, insertos de moldes o fabricación de metales blandos en general. Esta tecnología también se puede utilizar para obtener texto, números o logotipos profundamente grabados en la pieza, ya sea para la identificación (marcado directo de la pieza) con fines de personalización.
Este proceso de marcado proporciona excelentes resultados sin contrastes tanto para el corte como para el fresado, e incluso nuestros pequeños grabadores pueden hacer el trabajo en metales blandos como aluminio o latón.
Nuestras máquinas marcadoras neumáticas por puntos son las mejores para aplicaciones de marcado que requieren un tiempo de ciclo muy corto para cumplir con los requisitos de velocidad de los sectores industriales. Las máquinas de marcado electromagnético son más adecuadas para aplicaciones que requieren una gran precisión y consistencia. Es particularmente eficaz para el marcado de códigos DataMatrix.
La máquina de marcado por micropercusión electromagnética es una solución de marcado de alta precisión para cumplir con los requisitos de trazabilidad e identificación.
Nuestras máquinas de marcado de metal por micropercusión son económicas, marcan dos veces más rápido que otras máquinas de marcado por puntos y el marcado es claro.
Silenciosas con resultados estéticos y robustos, las máquinas de rayar se utilizan en todas las operaciones industriales, sujetas a limitaciones de nivel de ruido: para marcar grandes componentes metálicos (vigas, raíles, chasis y tubos de escape, etc.) para marcar números VIN (números de identificación de vehículos) en automóviles, motocicletas y vehículos pesados, etc.
Esta es la solución con la mejor relación de profundidad de marcado / velocidad. Proporciona un marcado de alta calidad. Fue desarrollado para aplicaciones industriales pesadas, nuestros sistemas son muy robustos mecánicamente y requieren muy poco mantenimiento.
¿Es usted una marca de lujo o una marca internacional y desea desarrollar una experiencia de cliente exclusiva en tienda para sus clientes, en su sitio de comercio electrónico o durante un evento?
Gravotech le propone soluciones a medida que responderán a sus necesidades. Un jefe de proyecto dedicado le guiará a lo largo de toda la colaboración: discusión de los requisitos, realización de muestras en sus productos, selección de la tecnología de personalización más adecuada, despliegue de la solución y formación de los usuarios.