Gravotech - Glass engraving

Grabado en cristal y vidrio

¡Descubra nuestras máquinas de corte y grabado de acrílico rotativas y láser!

Es necesario agregar un texto, un logotipo o una imagen en el vidrio para personalizar muchos elementos diferentes: En copas de vino, vasos de cerveza, copas de champán o botellas para un regalo, para un evento especial o como herramienta de promoción:Frascos de perfume o velas En espejos o tarros para decorar Sobre trofeos o premios En marco de fotos también se puede utilizar para otros fines, como señalización de ventanas o identificación en gafas. El vidrio se puede marcar de diferentes formas: Impresión Serigrafía Pulido con chorro de arena Máquina de tallado manual Grabado con láser o con máquina rotativa. El grabado es el único método que se adapta a cualquier tipo de vidrio y dura en su artículo, incluso después de varios lavados de vajilla para vasos.

El grabado sobre vidrio solo afectará la superficie del material y lo “despojará”. El resultado es un aspecto helado muy agradable que realza el artículo. Otros aspectos se pueden obtener con un láser jugando con los parámetros. El grabado con láser da aspereza a la superficie trabajada, mientras que el grabado con diamante mecánico ahueca el material para producir un grabado más fino mientras mantiene su transparencia. Incluso si el grabado en vidrio es incoloro, es posible agregar colores al diseño grabado aplicando diferentes colorantes, también ofrecidos por Gravotech. Esto es ideal para obtener un grabado dorado en un vaso de boda, por ejemplo. El láser creará su foto en el vidrio, línea por línea, creando un momento especial para su cliente. El grabado de vidrio personalizado es un negocio muy valioso, ambas tecnologías garantizarán un rápido retorno de la inversión.

Grabado Láser

Grabado de vidrio personalizado

El láser se recomienda especialmente para el grabado de fotos o logotipos, ya que los resultados son espectaculares e incluso los detalles más pequeños se pueden grabar en vidrio. El accesorio más popular de nuestra máquina de grabado de vidrio es el dispositivo giratorio, ya que permitirá que el láser grabe todos los elementos circulares girándolos automáticamente 360 °. Tenga en cuenta que el vidrio no se puede cortar con láser.

Trofeo de cristal personalizado

Grabar vidrio con láser evita el riesgo de romper el producto o la herramienta. Esta tecnología sin contacto garantiza un grabado seguro, incluso en el vidrio más fino y sin ruido. Sin embargo, las grietas aparecen de forma natural cuando se lamina el vidrio, principalmente dependiendo de la calidad del vidrio (el cristal generalmente no se agrieta). Para reducir eso, recomendamos colocar un pequeño papel húmedo en el área procesada de vidrio antes de acomodarlo. Esto mejorará la disipación de calor y, por lo tanto, reducirá los efectos de las grietas. Cuando utilice esta técnica, no olvide apagar la asistencia de aire para evitar secar el papel.

Perfume grabado con máquina de grabado láser de vidrio

Jugando con la distancia focal y la potencia del láser, se pueden obtener diferentes aspectos con el láser. Dependiendo del resultado que desee, los parámetros del láser se adaptarán automáticamente gracias a nuestra biblioteca de software Gravostyle. Permite al usuario procesar: - Grabado en blanco - Grabado profundo con posibilidad de añadir color en el interior posterior (ver catálogo de colorantes Gravotech) - Grabado mate - Grabado claro sin pulir

Grabado Mecánico

Copa de vino personalizada

El grabado mecánico dará como resultado un grabado ligero, que parece un grabado manual tradicional. El grabado mecánico es ideal para el grabado de vectores, texto caligráfico y logotipos de contorno. Una punta de diamante graba físicamente el material. Garantiza un resultado perfecto sea cual sea la composición del vidrio. La adición de lubricante evita las microfisuras y da lugar a un grabado fino y claro.

Botella de vino grabada con máquina de grabado rotativa

Dependiendo de la presión aplicada sobre el vidrio, el grabado puede ser lo suficientemente profundo como para ser llenado de color o puede ser ligero y crear un efecto depolítico que solo afecta a la superficie del vidrio.

Frasco de perfume grabado

Las máquinas de grabado mecánicas son más económicas que las láser, además, como no hay necesidad de un escape de aire (a diferencia del láser), el costo de uso es muy bajo y el retorno de la inversión es más rápido. El grabado mecánico es una solución compacta y está diseñada para usarse en el taller. Son muy populares para personalizar pequeños artículos como frascos en vivo para crear un momento inolvidable para tus clientes. Las máquinas de grabado mecánicas se pueden actualizar fácilmente para abrir nuevas posibilidades, por ejemplo, con un dispositivo giratorio para grabar en elementos circulares o con una bandeja de lubricante para recuperar el polvo de vidrio transportado por el sistema de lubricación.

Descubra las soluciones de Gravotech

Los láseres Gravotech son ideales para el grabado de vidrio por unidad o en lotes pequeños, ya que incluso los láseres más pequeños (40 W) son lo suficientemente potentes para el grabado de vidrio personalizado. Un grabador láser también le permite grabar en madera, plásticos o cualquier otro material orgánico.

Nuestro software le permite componer su creación, configurar los parámetros de la máquina automáticamente y lanzar el grabado. Todos son compatibles con máquinas láser y rotativas. Nuestros láseres también pueden funcionar como impresoras, lo que significa que pueden funcionar con software de terceros (CorelDraw, Adobe Illustrator, etc.) y recibir los archivos para "imprimir" a través de sus controladores.

Descubra nuestra gama de fresas y lubricantes, imprescindibles para un grabado mecánico claro. Nuestra gama de colores mejorará su grabado y abrirá nuevas posibilidades gráficas