Es necesario agregar un texto, un logotipo o una imagen en el vidrio para personalizar muchos elementos diferentes:
El vidrio se puede marcar de diferentes formas: Impresión Serigrafía Pulido con chorro de arena Máquina de tallado manual Grabado con láser o con máquina rotativa.
El grabado es el único método que se adapta a cualquier tipo de vidrio y dura en su artículo, incluso después de varios lavados de vajilla para vasos.
El grabado sobre vidrio solo afectará la superficie del material y lo “despojará”. El resultado es un aspecto helado muy agradable que realza el artículo. Otros aspectos se pueden obtener con un láser jugando con los parámetros.
El grabado con láser da aspereza a la superficie trabajada, mientras que el grabado con diamante mecánico ahueca el material para producir un grabado más fino mientras mantiene su transparencia.
Incluso si el grabado en vidrio es incoloro, es posible agregar colores al diseño grabado aplicando diferentes colorantes, también ofrecidos por Gravotech. Esto es ideal para obtener un grabado dorado en un vaso de boda, por ejemplo.
El láser creará su foto en el vidrio, línea por línea, creando un momento especial para su cliente. El grabado de vidrio personalizado es un negocio muy valioso, ambas tecnologías garantizarán un rápido retorno de la inversión.
Los láseres Gravotech son ideales para el grabado de vidrio por unidad o en lotes pequeños, ya que incluso los láseres más pequeños (40 W) son lo suficientemente potentes para el grabado de vidrio personalizado.
Un grabador láser también le permite grabar en madera, plásticos o cualquier otro material orgánico.
Los grabadores mecánicos compactos son ideales para la personalización en el taller.
Las máquinas de mayor tamaño encontrarán su lugar en un taller o para artículos más voluminosos.
Nuestro software le permite componer su creación, configurar los parámetros de la máquina automáticamente y lanzar el grabado. Todos son compatibles con máquinas láser y rotativas.
Nuestros láseres también pueden funcionar como impresoras, lo que significa que pueden funcionar con software de terceros (CorelDraw, Adobe Illustrator, etc.) y recibir los archivos para "imprimir" a través de sus controladores.
Descubra nuestra gama de fresas y lubricantes, imprescindibles para un grabado mecánico claro.
Nuestra gama de colores mejorará su grabado y abrirá nuevas posibilidades gráficas
El láser se recomienda especialmente para el grabado de fotos o logotipos, ya que los resultados son espectaculares e incluso los detalles más pequeños se pueden grabar en vidrio.
El accesorio más popular de nuestra máquina de grabado de vidrio es el dispositivo giratorio, ya que permitirá que el láser grabe todos los elementos circulares girándolos automáticamente 360 °. Tenga en cuenta que el vidrio no se puede cortar con láser.
Vea nuestra Máquina para grabado vidrio
Grabar vidrio con láser evita el riesgo de romper el producto o la herramienta. Esta tecnología sin contacto garantiza un grabado seguro, incluso en el vidrio más fino y sin ruido. Sin embargo, las grietas aparecen de forma natural cuando se lamina el vidrio, principalmente dependiendo de la calidad del vidrio (el cristal generalmente no se agrieta).
Para reducir eso, recomendamos colocar un pequeño papel húmedo en el área procesada de vidrio antes de acomodarlo. Esto mejorará la disipación de calor y, por lo tanto, reducirá los efectos de las grietas. Cuando utilice esta técnica, no olvide apagar la asistencia de aire para evitar secar el papel.
Jugando con la distancia focal y la potencia del láser, se pueden obtener diferentes aspectos con el láser. Dependiendo del resultado que desee, los parámetros del láser se adaptarán automáticamente gracias a nuestra biblioteca de software Gravostyle™.
Permite al usuario procesar:
El grabado mecánico dará como resultado un grabado ligero, que parece un grabado manual tradicional. El grabado mecánico es ideal para el grabado de vectores, texto caligráfico y logotipos de contorno.
Una punta de diamante graba físicamente el material. Garantiza un resultado perfecto sea cual sea la composición del vidrio. La adición de lubricante evita las microfisuras y da lugar a un grabado fino y claro.
Vea nuestra Fresadora para vidrio
Dependiendo de la presión aplicada sobre el vidrio, el grabado puede ser lo suficientemente profundo como para ser llenado de color o puede ser ligero y crear un efecto depolítico que solo afecta a la superficie del vidrio.
Las máquinas de grabado mecánicas son más económicas que las láser, además, como no hay necesidad de un escape de aire (a diferencia del láser), el costo de uso es muy bajo y el retorno de la inversión es más rápido. El grabado mecánico es una solución compacta y está diseñada para usarse en el taller. Son muy populares para personalizar pequeños artículos como frascos en vivo para crear un momento inolvidable para tus clientes.
Las máquinas de grabado mecánicas se pueden actualizar fácilmente para abrir nuevas posibilidades, por ejemplo, con un dispositivo giratorio para grabar en elementos circulares o con una bandeja de lubricante para recuperar el polvo de vidrio transportado por el sistema de lubricación.
¿Es usted una marca de lujo o una marca internacional y desea desarrollar una experiencia de cliente exclusiva en tienda para sus clientes, en su sitio de comercio electrónico o durante un evento?
Gravotech le propone soluciones a medida que responderán a sus necesidades. Un jefe de proyecto dedicado le guiará a lo largo de toda la colaboración: discusión de los requisitos, realización de muestras en sus productos, selección de la tecnología de personalización más adecuada, despliegue de la solución y formación de los usuarios.