Gravotech - Aerospace part marking

Marcado De Piezas Aeroespaciales

Descubra nuestras máquinas de marcado por micropercusión y grabadoras láser industriales.

El intercambio de información entre los fabricantes y sus proveedores está en movimiento: la industria aeronáutica requiere más que una simple identificación o un historial de producto. Por razones de seguridad y mejora continua del proceso, las normas y especificaciones aeronáuticas requieren un marcado directo en muchos componentes críticos y la capacidad de rastrearlos desde su fabricación hasta su mantenimiento. Dada la abundancia de piezas falsificadas y manipulación industrial, el subcontratista debe proporcionar hoy al fabricante piezas totalmente identificadas para las que los datos de trazabilidad no se pueden copiar ni modificar a lo largo de su ciclo de vida. Gravotech es la empresa a la que recurren muchos en la industria aeroespacial: plantas de fabricación de componentes, plantas de montaje de motores o aviones, centros de mantenimiento de piezas de repuesto.

Brindamos soluciones adaptadas a cada parte de una aeronave, desde el ala hasta el tornillo más pequeño de la aeronave, con un número de pieza único, número de serie, código Datamatrix: - Componentes de la turbina (palas, paletas, bridas, discos, rotores, etc. ). - Elementos de fijación (tuercas, pernos, arandelas, tornillos, remaches, etc.) - Componentes del sistema (bombas, motores, generadores, ejes móviles, piezas de control de vuelo, cajas electrónicas, etc.). - Partes de fuselaje (componentes estructurales, tren de aterrizaje, discos de freno, inversores de empuje) - Partes de plantas de energía (boquillas, cámaras de combustión, engranajes, conjuntos, sistemas de transmisión, etc.) - Cabinas (asientos, luces, interruptores, paneles de control, etc.) ) Marcar de forma permanente: código 2D Data Matrix, fuente 5x7, caracteres OCR, número de serie, logotipo ... Marcar cualquier pieza: unidad o lotes de piezas, cualquier forma, cualquier material Marcar cualquier tamaño: desde los caracteres y códigos más pequeños necesarios para las hojas a la identificación de herramientas más grande Cumpliendo con los estándares regulados AS478-3, AIM-DPM, MIL-STD-130, EASA Part 21 Subpart Q, ATA SPEC2000, SAE, NASA, UID, JES, RRES, SAE International AS9132 nuestros sistemas de marcado garantizan trazabilidad de sus piezas: identifique, registre y lea su información a lo largo de la vida útil de sus piezas.

Marcado en piezas aeroespaciales: álabes de turbina

Marcado profundo de una aspa de turbina

Sin alteración o remoción de material Sin deformación de la pieza Una marca que debe resistir las variaciones de temperatura en la pieza Una marca que resiste la corrosión Identificar, almacenar datos y rastrear cada pieza a través del proceso de producción e incluso años después de ensamblar la pieza: Código Data MatrixTM, número de serie, código de turno de trabajo, código de planta de montaje, fecha, logotipos, etc.

Lápiz óptico de una máquina de marcado por micropercusión

La solución más adecuada para aplicaciones que necesitan una gran precisión y consistencia y es particularmente eficiente para el marcado de códigos DataMatrix. La máquina de marcado por micropercusión electromagnética es una solución de marcado de alta precisión para cumplir con los requisitos de trazabilidad e identificación, al tiempo que aumenta la calidad y los volúmenes y le brinda un gran retorno de la inversión. La tecnología dot peen no quita y no debilita el material, la punta del stylus viene solo para deformar el metal para escribir números o un código Datamatrix.

Marcado directo en una aspa de turbina

- Mayor seguridad de los datos de trazabilidad - Proporciona un marcado resistente y duradero que no altera la pieza - Proporciona marcas de alta calidad en tiempos de ciclo muy rápidos. - Elija sistemas robustos y compactos que se comuniquen con su servidor central, PC, PLC, lector de códigos de barras, etc. - El marcado permanente proporciona una garantía de trazabilidad a lo largo del ciclo de vida de la pieza. - Protección y autenticación del producto - Cumplimiento de todos los estándares aeroespaciales - Soluciones inteligentes que se comunican completamente con la red de su planta - Marcado muy profundo en los aceros más duros antes o después del tratamiento.

Marcado en piezas aeroespaciales- Marcado recocido

Marcado recocido en partes irregulares

Sin alteración o remoción de material Sin deformación de la pieza Una marca que debe resistir las variaciones de temperatura en la pieza Una marca que resiste la corrosión Identificar, almacenar datos y rastrear cada pieza a través del proceso de producción e incluso años después de ensamblar la pieza: Código Data MatrixTM, número de serie, código de turno de trabajo, código de planta de montaje, fecha, logotipos, etc.

Datamartrix marcado con grabador láser de fibra

El material se calienta localmente a una temperatura cercana a su punto de fusión. Por efecto térmico, este calentamiento provoca un cambio de color, produciendo el marcado del material. Son posibles varias coloraciones dependiendo del tiempo de exposición, el poder y la naturaleza de los óxidos que componen el material. El resultado deseado es generalmente una marca negra de alto contraste. Marcado láser por recocido solo para metales, en particular titanio y metales ferrosos. Una solución perfecta para marcar sobre metales. Permite un marcado contrastado con tiempos de ciclo muy cortos y sin contacto con la pieza. Hay diferentes potencias disponibles según su aplicación y el tiempo de ciclo / profundidad de marcado objetivo.

Marcado recocido de un código de matriz de datos

- Mayor seguridad de los datos de trazabilidad - Proporcione marcas de alta calidad en tiempos de ciclo muy rápidos. - Elija sistemas robustos y compactos que se comuniquen con su servidor central, PC, PLC, lector de códigos de barras ... - Las marcas permanentes brindan garantía de trazabilidad durante todo el ciclo de vida de la pieza. - Protección y autenticación de productos - Cumplimiento de todos los estándares aeroespaciales - Soluciones inteligentes que se comunican completamente con la red de su planta

Descubra las soluciones de Gravotech

Nuestras soluciones láser son perfectas para el marcado de piezas aeroespaciales. Además de integrarse fácilmente en sus líneas de producción, nuestra gama de láseres garantiza un marcado de alto contraste con un tiempo de ciclo muy corto sin contacto con la pieza. Hay diferentes fuentes de láser y niveles de potencia disponibles según su aplicación.

Lasertrace ™ facilita la trazabilidad e identificación de todo tipo de piezas. Serialice sus piezas fácilmente, genere códigos únicos y configure sus variables, contadores y códigos de turno. Incluya sus logotipos y códigos de barras. Finalmente, obtenga una vista previa del marcado para reducir el riesgo de error.