Gravotech - Stone engraving

Grabado sobre piedra, granito, pizarra y otros minerales

¡Descubra nuestra máquina de grabado en piedra, láser y rotativa!

Existen 2 tipos de grabado sobre minerales, según la composición: Grabado con láser principalmente para pizarras, tejas y ladrillos. Dichos materiales reaccionan con el color blanco cuando se pegan, lo que da un resultado de contraste natural. Grabado profundo con láser: mármol, granito, basalto, piedra volcánica, piedra natural, cantos rodados, cerámica, porcelana y granito negro. Da un resultado no contrastado o ligeramente contrastado. A menudo, se agrega pintura o laca en el grabado para obtener un resultado de color agradable. No es posible cortar minerales con láser.

Grabar granito o mármol con un texto y, a veces, una foto es una antigua tradición funeraria (principalmente en los países de Europa y América del Sur). Ahora, el grabado en diferentes tipos de piedra es muy popular en nuevos mercados como joyería, diseño de interiores y manualidades, eventos, regalos y señalización.

Grabado Láser

Estampado de un grabado en una placa de mármol

El grabado láser sobre minerales produce un resultado similar al arenado: un grabado superficial que da la impresión de que la piedra ha sido blanqueada. Si el contraste no es suficiente para su cliente o si desea un color específico, Gravotech ofrece la popular gama de lacas “Gravolaque”: amarillo, verde, azul, rojo, blanco, negro, plateado, dorado y dorado brillante están disponibles como estándar. su color específico también se puede desarrollar bajo demanda. Gravolaque es adecuado para aplicaciones en interiores y exteriores.

Foto grabada sobre mineral

Grabar fotografías en minerales puede ser complejo ya que depende del estado de la superficie. Generalmente, la regla general es establecer un máximo de 300 DPI en la resolución de la foto para obtener un buen resultado. Esta resolución se puede aumentar si el estado de la superficie es homogéneo y suave. Recomendamos utilizar mármol negro muy oscuro (o mármol blanco muy claro) para que el contraste sea aún más bonito. Gravolaque siempre será necesario ya que el mármol no se contrae de forma natural cuando se graba con láser. Se recomienda una lente de 1,5 '' para grabar fotografías con un haz puntual delgado.

Grabado en piedra con «Te Amo»

Los minerales no son inflamables, por lo tanto, la máquina de grabado láser de piedra tiene un riesgo muy limitado de ignición por fuego, al contrario que el procesamiento de acrílico o madera cuando necesitan ser vigilados constantemente.

Descubra las soluciones de Gravotech

Una fuente de energía baja es suficiente, incluso para una foto grande, pero tomará más tiempo ya que necesita varias pasadas.

Nuestro potente láser de fibra de alta calidad realiza marcados precisos en tiempos muy cortos....

Serie de fibra Sistema de marcado láser

FIBER Laser

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

Sistema de marcado láser integrado para piezas de metal y plástico

...

Robusto y fácil de usar, LW2 Touch es la estación láser más completa del marcado permanente....

Vista frontal del grabador láser industrial LW2

LW2 TOUCH

ESTACIÓN DE LÁSER

estación de marcado láser totalmente automatizada.

...

La LS100, láser compacta y fácil de operar para cortar y marcar una amplia gama de materiales....

LS100 CO2 laser engraver

LS100

MESA LÁSER

grabador láser de CO2 para señalización, corte creativo y personalización.

...

La grabadora láser industrial LS900, que viene como laser Co2, laser fibra o Edge (fuentes duales), es ideal para el marcado y corte de alta velocidad de soportes de formato mediano y grande.

...
Láser de fibra de co2 LS900

LS900

MESA LÁSER

LS900, Grabador láser industrial que puede hacer todo

...

El marcador láser CO2 es ideal para marcar materiales orgánicos....

Láser de CO2 - láser integrado

Láser CO2

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

grabador láser de alta velocidad: lo mejor para marcar materiales orgánicos y superficies recubiertas

...

La máquina de grabado láser CO2 LS100EX, con tamaño medio para grabar y cortar. El área del grabador láser es de ¼ de hoja, ideal para hacer carteles....

Máquina de marcado láser de co2 LS100Ex

LS100 EX

MESA LÁSER

LS100 EX: La máquina de grabado láser CO2 de señalización y series pequeñas

...

Numerosas funciones y características innovadoras se combinan en el LS1000XP, convirtiéndolo en el láser de grabado y corte definitivo para una producción intensiva.

...
LS1000 large laser engraving and cutting machine

LS1000XP

MESA LÁSER

máquina de corte y grabado láser de gran tamaño para una alta productividad

...

    Las máquinas mecánicas pueden procesar minerales (solo grabar), pero lo recomendamos solo para usuarios expertos, ya que se requieren diamantes de fresa y pueden ser muy costosos. Además, el riesgo de rotura del cortador aumenta a medida que disminuye la calidad del granito. El granito se usa popularmente para lápidas y otros monumentos conmemorativos, pero las imágenes de seres queridos o logotipos solo se pueden grabar en granito con equipo láser.

    Gravostyle ™ es un software todo en uno que le permite crear su composición y ejecutar el láser fácilmente. Incorpora una biblioteca de materiales que le ayudará a seleccionar rápidamente la mejor configuración para su material. Sin embargo, para los usuarios que ya están capacitados en otro software, nuestros láseres también pueden funcionar perfectamente con software de terceros (CorelDraw, Adobe Illustrator, etc.) a través de nuestro controlador LSolution.