Gravotech - Acrylic engraving

PMMA, Plexiglas ® Grabado acrílico

¡Descubra nuestras máquinas de corte y grabado de acrílico rotativas y láser!

El acrílico también se conoce como Plexiglas®, PMMA o bajo muchos otros nombres comerciales. El acrílico es ligero, rígido y resistente a los rayos UV, lo que lo hace ideal para soportes o letras. Como las necesidades del cliente varían (ver a través del material, solo ver la luz a través del material, no ver a través del material), Gravotech ofrece diferentes acrílicos: transparente incoloro, translúcido, opaco, opaco congelado. Hay 2 tipos de Acrílico: Fundición celular (extruida): más barata, tolerancia de espesor inferior (5% VS 15% para fundición). Colado continuo (coulé): mejor pulido al cortar, mejor resultado (grabado en blanco) al grabar.

Como el acrílico extruido de buena calidad se puede encontrar en grandes cantidades en los distribuidores de PMMA, la oferta de materiales de Gravotech se centra en el acrílico de colada continua, que ofrecerá un mayor valor agregado a sus clientes. Por supuesto, nuestras máquinas de grabado de acrílico rotativas y láser pueden procesar todo tipo de acrílicos. Para crear exhibiciones, señalización interior o exterior, manualidades, artículos publicitarios, trofeos y premios, maquetas, las máquinas de corte de acrílico son ideales. El software Gravostyle ™puede crear áreas de plegado o bisagras para que el láser pueda procesar el acrílico de manera que se pueda doblar.

Grabado Láser

Pequeña señalización realizada con máquina de grabado acrílico

Con Gravostyle ™y sus parámetros preestablecidos integrados, puede cortar, doblar y soldar cualquier acrílico delgado (menos de 5 mm de grosor) con el mismo láser. Cuando se trata solo de cortar, nuestros grabadores láser de CO2 pueden alcanzar una profundidad de 25 mm (1 pulgada). El ancho máximo está directamente relacionado con la potencia de la fuente láser, incluso si la velocidad puede influir. Regla empírica: cuente aproximadamente 5W por milímetro de espesor, es decir, un láser de CO2 de 40W puede cortar una lámina acrílica de 8 mm de espesor.

Grabado láser CO2 acrílico, plexiglás, pmma

Nuestros láseres pueden producir un borde pulido brillante de acabado en acrílico cuando se cortan, gracias al software Gravostyle ™que adapta la velocidad y la potencia del láser. El acrílico se derrite instantáneamente cuando el rayo láser golpea el área y luego se endurece inmediatamente cuando se va. Da como resultado un estado de superficie suave fundido en el borde, transparente y pulido, muy apreciado en Signage Market. La principal ventaja es que no es necesario el pulido manual, el producto está listo cuando sale del láser. Recomendamos una lente ancha (hasta 4 '') para un mejor resultado de acabado (ya que el borde será más recto).

Impresión UV sobre acrílico

Agregue colores al soporte acrílico con una impresora UV, ya que este material es perfecto para eso. Utilice el modo Print & Cut para automatizar el corte con el láser utilizando el mismo archivo electrónico que utilizó anteriormente en la impresora. Para la señalización exterior, recomendamos cortar una lámina acrílica transparente de la misma forma que la impresa y pegarla encima. De esta forma conseguirás colores duraderos ya que protegerás la tinta de los rayos UV externos y de los elementos que normalmente la blanquean.

Grabado Mecanico

Corte de señalización de Plexiglas®

Nuestras herramientas de grabado mecánico pueden cortar o perforar hasta 25 mm. El software Gravostyle ™permite hacer una pasada de acabado lateral y obtener un acabado congelado prolijo en los bordes. La gama Percut está pensada para la productividad y la resistencia de los grabadores rotativos: herramientas cortas para mecanizar con husillo de alta frecuencia o pinza.

Corte de letras acrílicas

La función Gravostyle ™CAM permite calcular una trayectoria de herramienta 2D o 3D y realizar señalizaciones 3D planas con cualquier máquina rotativa. Este resultado no se puede obtener con las tecnologías láser actuales en el mercado. Además, la parte inferior puede ser transparente con un cortador de bolas y una superposición de 0,05 mm (o menos).

Cortadora de acrílico

La tecnología rotativa no representa ningún riesgo de incendio. El acrílico es un material muy inflamable cuando se usa con un láser, por lo tanto, el láser debe ser vigilado en todo momento, mientras que los grabadores rotativos pueden trabajar con una presencia humana muy limitada. El usuario puede trabajar en otras tareas, lo que significa una reducción de tiempo y costes. Además, los láseres para acrílico necesitan un extractor de aire con filtros para cambiar, mientras que los rotativos necesitan un colector de virutas (más barato que el extractor de aire) y no tienen ningún consumible que cambiar.

Consumibles

Trofeo realizado con acrílico transparente

Para su señalización exterior transparente, elija acrílico. Es un material muy resistente que es relativamente insensible a las huellas dactilares y a los arañazos y se puede utilizar tanto en la parte delantera como en la trasera. Descubra la versión fundida de Acrylic para un acabado moderno pero resistente.

Estrella acrílica creada con Gravoglas 1 para regalo

Creado para profesionales del grabado, Gravoglas 1 es particularmente popular por el brillo de sus colores negro, dorado y plateado. Gravoglas 1 se caracteriza por una excelente resistencia a la intemperie. El grabado inverso con un cortador aporta profundidad y volumen a su creación. Gravoglas 1 también se puede grabar y cortar con láser.

Señalización exterior con ADA / braille - Gravotac exterior

Su acabado mate garantiza resultados que cumplen con la ADA y una gran apariencia. ¡Cree hermosos letreros táctiles y en Braille con Gravotac ™!

Descubra las soluciones de Gravotech

Desde pequeños trofeos y modelos hasta grandes carteles, Gravotech ofrece una amplia gama de láseres y poderes para satisfacer todas las necesidades de corte de acrílico. Al proporcionar una pequeña máquina de corte por láser acrílico, pero también grabadores láser de CO2, las soluciones de Gravotech son ideales para todos los usos.

Nuestras mesas giratorias grandes son ideales para el corte de acrílico productivo, ya que pueden funcionar las 24 horas del día con solo una operación para cargar y descargar entre cada producción de lotes.

Gravostyle ™ es el software dedicado a la creación de trabajos, hasta posibilidades 3D y modo Matrix para repetir un patrón en hojas grandes. Además, acciona máquinas rotativas y láser.