Datamartrix marked with fiber laser engraver

Grabado En Metal

¡Descubra nuestra grabadora láser y rotativa para metal!

Desde que el hombre de la Antigüedad descubrió la capacidad de dar forma al metal, lo hemos estado marcando, ya sea por su artista, personalización o trazabilidad. El metal es complejo: conductor, reactivo y compuesto de productos químicos y aleaciones, por lo que cuando busque una máquina marcadora mecánica o láser para metal, la mejor solución dependerá del tipo de metal que vaya a grabar: Acero inoxidable Aluminio. Aluminio anodizado. Metales endurecidos. Aleación de acero. Titanio y aleaciones de titanio. Carburos. Latón. Cobre. Metales preciosos. Metales revestidos. ¿Por qué marcar el metal? El grabado en metal se utiliza para el marcado de texto, logotipos, imágenes, números, códigos 2D, la lista es interminable. Las industrias del marcado de metales son incluso más largas con la joyería, la medicina, la automoción, la aeronáutica y la energía, por nombrar algunas.

El marcado o grabado láser se realiza sin contacto, gracias a un láser, y no requiere ningún pretratamiento / postratamiento. el resultado es un marcado permanente, resistente, de alto contraste con un acabado de muy alta definición y por supuesto sin dañar el metal. El grabado rotativo mecánico corta el metal con un cortador de grabado similar a un taladro. Esto permite grabar y cortar (en algunos metales) y se utiliza ampliamente en todas las industrias, desde el grabado de joyas hasta el corte de paneles de control. El marcado directo de la pieza por micropercusión o rayado se realiza gracias a una aguja de carburo de tungsteno que entra en contacto con la superficie y deforma el material en hueco gracias a una sucesión de impactos que forman el marcado final. Gravotech tiene una amplia experiencia en el marcado de metales y aporta su experiencia para ayudarle a encontrar la mejor solución de grabado de metales adaptada a sus necesidades. Hay muchos tipos diferentes de metales y tenemos una solución de máquina para cada uno de ellos.

Grabado Láser

Marcado directo de piezas sobre metal

El grabado con láser se puede utilizar en una amplia gama de materiales. El grabado con láser ocurre cuando el calor del rayo derrite solo la superficie del material y no penetra completamente en el material. La alta potencia del láser utiliza calor elevado para derretir solo la superficie del material. A veces se forman óxidos en las áreas grabadas, lo que hace que las marcas sean más claras y visibles. el láser modifica su reflectividad y mejora el contraste. Elimina muy poco material. Se puede realizar sobre superficies metálicas en bruto, anodizadas o chapadas. Grabado ligero de metales + óxidos. Elimina menos de 0,001 ”de material. Marcado de alta velocidad Funciona en todos los metales

Marca de texto con grabador láser de metal

Cuando los componentes marcados aún requieren reelaboración o pintura adicional y el material es rugoso, los grabados con láser deben aplicarse más profundamente en el material. El láser crea mucho calor durante el proceso de grabado, lo que hace que el material se vaporice. Esto crea una cavidad en la superficie que es perceptible al ojo y al tacto. Por lo tanto, se recomienda especialmente cuando el marcado láser sufre estrés posterior al proceso (como el pulido con chorro de arena para fundiciones a presión). Rápida fusión y vaporización del material. La variación de la profundidad se logra mediante los N ° pasadas. Solo trabaje con fuentes / formas rellenas.

Marcado Datamatrix sobre metal

El recocido calienta el material localmente hasta justo por debajo de su punto de fusión. Esto genera capas de óxido en la superficie de la pieza de trabajo que están asociadas con colores de recocido metálicos. También es el método preferido cuando se requiere un ajuste de precisión o existe la necesidad de evitar abultamientos del material. Solo puede recocer metales que cambian de color cuando están bajo la influencia del calor y el oxígeno, es decir, aceros y titanio, pero no aluminio o metales no ferrosos. Generalmente, la capa de óxido es negra, pero también puede tener otros colores de recocido. El color depende de la temperatura de las capas calentadas. La superficie del material permanece uniforme durante el recocido porque no se quita nada. El cambio de color se consigue únicamente mediante calentamiento localizado del material. El calor suele penetrar de 20 a 30 μm de profundidad en la superficie del metal. El marcado negro es un proceso de marcado que produce marcas oscuras de muy alto contraste. Esta superficie estructurada reduce la cantidad de luz que se refleja, y el resultado es un ennegrecimiento profundo y mate de la marca, que parece igual cuando se mira desde cualquier ángulo. Esto hace que el marcado no sea abrasivo. Las marcas negras son ideales para aceros inoxidables libres de óxido, titanio, cobre y latón.

Grabado Mecanico

Llavero de metal personalizado

Con las máquinas de grabado de metales, arrastramos una herramienta de diamante sobre la superficie del material para obtener un marcado ligero y muy estético. No se crea ningún chip y la pérdida de peso del material es insignificante, lo cual es especialmente importante en joyería. Este proceso de marcado se puede utilizar incluso para aleaciones muy duras como acero, acero inoxidable o hierro y, por supuesto, también con metales más blandos. Es ideal para señalización (etiquetas) y personalización. El surco creado en la pieza también se puede rellenar con laca o cera, parte de la oferta de Gravotech, para obtener un alto contraste o color.

Grabado profundo con máquina de grabado de metal cnc

Máquinas de grabado de metal CNC, el material se elimina mediante herramientas de corte, «cortadores de grabado» de varios tamaños y formas. El CNC se utiliza para cortar formas en metal, como paneles de control, o para fresar formas 3D, como la creación de estampados en caliente, insertos de moldes o fabricación de metales blandos en general. Esta tecnología también se puede utilizar para obtener texto, números o logotipos profundamente grabados en la pieza, ya sea para la identificación (marcado directo de la pieza) con fines de personalización. Este proceso de marcado proporciona excelentes resultados sin contrastes tanto para el corte como para el fresado, e incluso nuestros pequeños grabadores pueden hacer el trabajo en metales blandos como aluminio o latón.

Máquina de marcado por micropercusión con grabado Datamatrix

Nuestras máquinas marcadoras neumáticas por puntos son las mejores para aplicaciones de marcado que requieren un tiempo de ciclo muy corto para cumplir con los requisitos de velocidad de los sectores industriales. Las máquinas de marcado electromagnético son más adecuadas para aplicaciones que requieren una gran precisión y consistencia. Es particularmente eficaz para el marcado de códigos DataMatrix. La máquina de marcado por micropercusión electromagnética es una solución de marcado de alta precisión para cumplir con los requisitos de trazabilidad e identificación. Nuestras máquinas de marcado de metal por micropercusión son económicas, marcan dos veces más rápido que otras máquinas de marcado por puntos y el marcado es claro.

El trazado permite un marcado profundo, ideal para la trazabilidad

Silenciosas con resultados estéticos y robustos, las máquinas de trazado se utilizan en todas las operaciones industriales, sujetas a limitaciones de nivel de ruido: para marcar grandes componentes metálicos (vigas, raíles, chasis y tubos de escape, etc.) para marcar números VIN (números de identificación de vehículos) en automóviles, motocicletas y vehículos pesados, etc. Esta es la solución con la mejor relación de profundidad de marcado / velocidad. Proporciona un marcado de alta calidad. Fue desarrollado para aplicaciones industriales pesadas, nuestros sistemas son muy robustos mecánicamente y requieren muy poco mantenimiento.

Descubra las soluciones de Gravotech

Nuestra completa gama de láseres y estaciones láser integrados le permitirá realizar marcados en todo tipo de piezas metálicas, para un resultado permanente, con excelente calidad y contraste para una identificación y trazabilidad total.

Robusto y fácil de usar, LW2 Touch es la estación láser más completa del marcado permanente....

Front view of LW2 industrial laser engraver

LW2 TOUCH

ESTACIÓN DE LÁSER

estación de marcado láser totalmente automatizada.

...

Introduciendo la magia del grabado láser en su negocio. Welase logra una personalización de la más alta calidad en cuestión de segundos y despierta la curiosidad de sus clientes.

...
WeLase compact laser engraver

WELASE

ESTACIÓN DE LÁSER

pequeña estación de grabado láser para personalización en tienda y en línea.

...

Nuestro potente láser de fibra de alta calidad realiza marcados precisos en tiempos muy cortos....

Fiber serie Laser marking system

Láser FIBRA

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

Sistema de marcado láser integrado para piezas de metal y plástico

...

La grabadora láser industrial LS900, que viene como laser Co2, laser fibra o Edge (fuentes duales), es ideal para el marcado y corte de alta velocidad de soportes de formato mediano y grande.

...
LS900 co2 fiber laser

LS900

MESA LÁSER

LS900, Grabador láser industrial que puede hacer todo

...

El marcador láser HÍBRIDO de 1064 nm es perfecto para aplicaciones que requieran una gran versatilidad en cuanto a marcar materiales a la máxima velocidad, desde plásticos hasta cualquier tipo de m...

Hybrid laser - integrated laser

Láser HÍBRIDO

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

el mejor compromiso entre versatilidad, alta calidad y alta velocidad para satisfacer todas sus necesidades de marcado

...

La máquina de grabado láser CO2 LS100EX, con tamaño medio para grabar y cortar. El área del grabador láser es de ¼ de hoja, ideal para hacer carteles....

LS100Ex co2 laser marking machine

LS100 EX

MESA LÁSER

LS100 EX: La máquina de grabado láser CO2 de señalización y series pequeñas

...

    Nuestra gama de máquinas rotativas puede procesar grabado de diamante ligero, grabado profundo limpio, fresado ligero y taladrado. Las soluciones de marcado por puntos y trazado de Gravotech ofrecen un marcado profundo sin contraste muy rápido que se obtiene al hacer impactos cercanos en la superficie de varios tipos de metales.

    Desde que inventamos la tecnología dot peen hace 40 años, hemos seguido innovando y el XF510P se lleva la corona por ser el más pequeño y rápido en el marcado, a la vez que cumple con nuestros alto...

    Máquina de marcado por micropercusión XF510P

    XF510p

    MICROPERCUSIÓN INTEGRABLE

    la máquina de marcado de puntas neumáticas más rápida del mercado

    ...

    El maestro de la marcación de códigos Datamatrix, este sistema de trazabilidad por micropercusión electromagnético se basa en nuestros cimientos para cumplir con los más altos estándares de precisi...

    XF510m dot peen marking machine

    XF510m

    MICROPERCUSIÓN INTEGRABLE

    XF510m, la máquina electromagnética de marcado por micropercusión precisa y consistente.

    ...

    El sistema de trazabilidad en linea ofrece un marcado en metales directo con el ruido al mínimo, suficientemente silencioso para cumplir con los estándares más estrictos, es la solución industrial ...

    Front view of the XF510r machine

    XF510r

    RAYADO INTEGRABLE

    XF510r, Sistema de Trazabilidad, marcador de metales silenciosa

    ...

    Máquina rotativa, industrial, perfecta para señalización, etiquetado, fresado ligera e identificación de piezas industriales....

    IS400 rotary metal engraving machine

    IS400 – IS400 Volume

    MESA DE GRABADO CNC

    IS400 - IS400 Volume, máquina fresadora CNC, grabado de metal única en su tipo

    ...

    Como el grabador rotativo más vendido, el M20 puede adaptarse a cualquier propósito y adaptarse a cualquier trabajo....

    M20 Custom engraving machine

    M20

    ESTACIÓN DE GRABADO

    Grabado a medida para todo tipo de usos, desde joyería y perfumería hasta pequeña señalización industrial.

    ...

    Máquina de marcado por micropercusión, la Impact es un grabador de metales fácil de configurar y dominar....

    Impact marking station: dot-peen marking machine

    IMPACT

    ESTACIÓN DE MICRO-PERCISIÓN

    Sistema de marcado por micropercusión.

    ...

    Rápida, potente y precisa: descubra una máquina única en el mercado. La gama ISx000 está diseñada para trabajos de gran formato para grabado y corte por lotes.

    ...
    ISx000 large format CNC engraving machine.

    ISx000

    MESA DE GRABADO CNC

    la máquina de grabado CNC de gran formato.

    ...

    Esta máquina de grabado ha sido un clásico durante más de 15 años para el sistema de trazabilidad de piezas pequeñas, el grabado de etiquetas y letreros pequeños....

    IS200 rotary engraving machine

    IS200

    MESA DE GRABADO CNC

    IS200: Máquina rotativa de grabado industrial y de pequeña identificación de producto

    ...

    La máquina de grabado rotativa M10 es una máquina simple y segura para un grabado de medallas, llaveros y placas de identificación pequeñas....

    M10 Small rotary engraving machine

    M10

    ESTACIÓN DE GRABADO

    Máquina de grabado compacta para elementos planos predefinidos

    ...

      Lasertrace ™ facilita la trazabilidad e identificación de todo tipo de piezas metálicas.