mac-a-laser-co2-marking

GRAVOTECH, the Expression of Things (la expresión de las cosas). Líder en soluciones de marcado y grabado permanente.

Gravotech diseña, fabrica y distribuye soluciones innovadoras para grabado, marcado y corte.

El líder the Expression of Things

Los seres humanos tenemos una cualidad única: poder expresarse.

Con las tecnologías de vanguardia que dominamos para el marcado y grabado permanente, estamos dando este poder a los objetos.

Fruto de la integración de tecnologías pioneras, estamos constantemente explorando nuevas soluciones para innovar y dar forma al futuro the Expression of Things.

Láser, grabado mecánico, trazado y micropercusión: somos los únicos en ser pioneros y dominar todos estos tipos de marcado.

Somos un fabricante de máquinas, software CAD y consumibles con soporte en todo el mundo.

Conocemos toda la cadena, desde la creación hasta la producción y el servicio para brindarle la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Gravotech nació en 2008 de la fusión de Gravograph, Technifor y Type3 y se unificó bajo una sola marca en 2020.

Una larga historia corta

Con nuestra presencia directa en más de 50 países, siempre contamos con un experto en marcado y grabado cerca de usted para brindarle su experiencia y conocimientos para calificar su aplicación, instalar su equipo y capacitar a sus colaboradores.

Con Gravograph y Technifor, hemos tenido una presencia internacional establecida durante más de 80 años en los EE. UU. Y Europa y más de 30 años en Asia Pacífico y América Latina.

Diseñado en Francia y fabricado cerca de usted, nuestro equipo se fabrica y suministra desde nuestros 3 sitios de producción en Duluth, Atlanta (EE. UU.), La Chapelle Saint Luc, Troyes (Francia) y Shanghai (China).

Red mundial de Gravotech

Con sede en Francia, con más del 85% de ventas en el extranjero en más de 77 países
122.000.000 € de ventas en 2019
Más de 600 colaboradores en todo el mundo
3 plantas de fabricación (Francia, EE. UU., China)

Gravotech worldwide presence
6

Productos vendidos en todo el mundo cada hora

18

Subsidiarias (en 4 continentes)

175

Distribuidores

Ellos confían en nosotros

La expresión de las cosas está en todas partes.

Estamos orgullosos de estar presentes con nuestro equipo con más de 60.000 clientes en el mundo, que confiaron en Gravograph y Technifor y ahora en Gravotech con una gran diversidad en tamaño y actividad, desde nuestros clientes minoristas más pequeños hasta las marcas de consumo más grandes, fab labs y grabadores profesionales y mayores fabricantes industriales.

Si bien todos nuestros clientes nos importan, es posible que reconozca a algunos de ellos más que a otros gracias a su exposición.

ppl-ob-environmentapproach

Nuestro enfoque medioambiental

Nuestra política de responsabilidad social corporativa es auditada periódicamente por nuestros clientes más importantes, que se preocupan, como nosotros, por una huella más sostenible y respetuosa con el medio ambiente de nuestras actividades.

Una auditoría reciente de Eco-Vadis dio como resultado una puntuación de 47/100. Este es un resultado que nos esforzamos por mejorar con un mayor enfoque en todo lo que hacemos en nuestra responsabilidad social y ambiental.

Tomamos acciones para la paridad de género y la igualdad de oportunidades dentro de las prácticas de recursos humanos de nuestra empresa.

Reducimos la huella de carbono de nuestra cadena de suministro produciendo a nivel regional para estar más cerca de usted.

Diseñamos nuestras máquinas para que sean muy robustas y duraderas.

Optimizamos el uso de los recursos existentes recuperando máquinas antiguas para darles una segunda vida con nuestro programa de vehículos usados certificados.

Cualidades y certificaciones de Gravotech

Como actor importante en la industria, Gravotech Group está particularmente preocupado por la calidad de sus productos y servicios y su mejora continua.
gra-ob-ecovadis

ECOVADIS
Calificación CSR de 47: Medalla de bronce

gra-ob-pefc

Sistema de Gestión de Calidad certificado ISO9001 versión 2015
(ambas plantas de fabricación en Francia y filial alemana)

PEFC logo

Laser Wood Birch tiene certificación PEFCTM Etiqueta
Número de cadena de custodia: BV / CdC / 7287357

    La historia del Grupo

    2021

    Gravotech, la expresión de las cosas

    El grupo fusionó sus tres marcas históricas Gravotech, Gravograph y Technifor para crear Gravotech y evolucionar su plataforma de marca. Nuestra marca, reconocida mundialmente por su experiencia en aplicaciones de grabado mecánico y láser, está incorporando una nueva visión de su negocio: la expresión de las cosas, e implementa este concepto a través de una nueva identidad y un nuevo sitio web lanzado en todo el mundo en enero de 2021. Internet de las cosas expresa la capacidad de los objetos para intercambiar información digital entre sí. La expresión de las cosas refleja el negocio principal de Gravotech de capacitar a los objetos para que se expresen a través de la palabra escrita, las imágenes y la información digital asociada. Damos la potestad de acompañar la transformación digital industrial con la identificación de piezas fabricadas para asegurar su trazabilidad. Damos el poder de informar mediante la creación de una señalización más adaptada al entorno y sus limitaciones normativas, y más estética. Damos el poder de satisfacer el creciente deseo de volver a poner la emoción en el centro de los artículos personalizándolos.

    Gravotech, the Expression of things
      2018

      Gravotech reconocida como "escaparate de la industria"

      Gravotech es ahora una de las 37 vitrinas francesas de la industria del futuro (Vitrine de l'Industrie du Futur), una etiqueta otorgada por la Alianza de la Industria del Futuro (AIF) a los actores innovadores y ejemplares comprometidos con la digitalización. El Grupo fue reconocido por su «Support Center», un proyecto lanzado en 2016 y que experimentó un importante desarrollo en 2017. AIF destacó «la transformación organizativa que permitió la implantación de la continuidad digital y el desarrollo de una oferta de servicios basada en el uso del cliente» .

      Gravotech on the red carpet at the Golden Globes
      2018

      Un nuevo capítulo para Gravotech

      MML Capital y Bpifrance son los nuevos accionistas que apoyan a Gravotech en una ambición compartida: el crecimiento dinámico está impulsado por la innovación y la consolidación de las posiciones internacionales del Grupo.

      A new chapter for Gravotech
      2018

      Gravotech en la alfombra roja de los Globos de Oro

      La fiesta de los Globos de Oro 2018 celebró no solo a los talentosos actores sino también a la Gravograph M20, la máquina de grabado elegida que quedó inmortalizada gracias a la rápida personalización de cada trofeo.

      Gravotech acknowledged as a “showcase of the industry”
        1 3
        2017

        Un nuevo desafío para Gravotech, los trofeos del Open Parc Tournament

        El torneo de tenis Open Parc Auvergne Rhône-Alpes 2017 es parte del prestigioso circuito ATP; Los organizadores del evento encargaron a Gravotech el diseño y la fabricación de los trofeos del torneo. El proyecto fue el primero para la marca Gravograph e involucró una docena de tecnologías innovadoras: corte láser de madera y acrílico, grabado láser en madera, corte mecánico, marcado de metal, fabricación aditiva, impresión digital y chapado en metal de objetos impresos en 3D.

        A new challenge for Gravotech, the Open Parc Tournament trophies
        2017

        ¡LS900 Energy gana el premio SGIA al «Producto del año»! (ESTADOS UNIDOS)

        ¡La última innovación de CO2 de Gravotech ha sido reconocida por SGIA (Asociación de imágenes gráficas especializadas)! LS900 Energy, nuestra nueva máquina de grabado económica, ganó el premio "Producto del año" en la "Categoría 105: Acabado - Equipo - Enrutadores / Cortadores".

        LS900 Energy wins SGIA "Product of the Year" award! (USA)
          1 2
          2016

          Gravotech gana el premio a la innovación en exportación

          en la 7ª edición de los premios MOCI para las pymes francesas líderes en los mercados internacionales. Este premio reconoce a las empresas francesas independientes y de vanguardia que han logrado un crecimiento internacional a través de su estrategia de innovación. El Grupo Gravotech fue seleccionado como el ganador entre 1000 empresas.

          Gravotech wins the export innovation prize
            2015

            Innovaciones 3D para un marcado inteligente y flexible

            Lanzado a finales de 2015 y principios de 2016 respectivamente, el lápiz óptico y la lente 3D respondieron al mismo requisito: permitir que una máquina marque objetos de diferentes tamaños ajustándose constantemente. El lápiz óptico fue diseñado para el marcado por micropercusión y la lente para láser. Esta innovación exclusiva de Gravotech resultó en ganancias significativas en productividad y una integración simplificada para nuestros clientes.

            3D innovations for smart, flexible marking
              2008

              Creación del Grupo GRAVOTECH

              Gravotech Group nació tras la fusión de Gravograph, Technifor y Vision Numeric.

              Creation of GRAVOTECH Group
                2007

                Castle Harlan vende Gravograph y Technifor, líder mundial en equipos de marcado permanente

                Castle Harlan, Inc., la firma de inversión de capital privado con sede en Nueva York, vendió el Grupo Gravograph-Technifor, líder mundial en la fabricación de máquinas, dispositivos, accesorios y consumibles relacionados de marcado permanente, a LBO France, uno de los principales empresas de capital riesgo en París.

                Castle Harlan Sells Gravograph and Technifor, Global Leader in Permanent Marking equipment
                  2003

                  El fondo de inversión Castle Harlan adquiere Technifor

                  Con sede en Miribel (Francia), Technifor se ha ganado una sólida reputación en sistemas de marcado láser y por micropercusión para la identificación duradera y la trazabilidad con los principales fabricantes de automóviles del mundo (50% de sus ventas), la aeronáutica y las industrias eléctricas durante los últimos veinte años. dos años. Un crecimiento anual de más del 17% en los últimos diez años había impulsado a la compañía, con sus 145 empleados y 8 filiales en todo el mundo, a más de 20 millones de euros en ventas en 2002, el 80% de las cuales se generó fuera de Francia. La dirección de Castle Harlan estaba convencida y deseosa de ampliar la gama de productos de la máquina de grabado líder en el mundo, Gravograph New Hermes, que había adquirido en la primavera de 2000.

                  Castle Harlan investment fund acquires Technifor
                    2000

                    Castle Harlan Fund adquiere Gravograph, líder mundial en la industria del grabado

                    Castle Harlan, Inc., el banco mercantil de Nueva York, anuncia la adquisición de Gravograph Industrie International, el fabricante y vendedor líder mundial de máquinas, accesorios y materiales utilizados en la industria del grabado.

                    Castle Harlan Fund Buys Gravograph, World Leader in Engraving Industry
                      1999

                      Lanzamiento del software 3Design

                      Lanzamiento de 3Design, la solución 3D completa dedicada a la joyería y los complementos de moda.

                      Launch of 3Design software
                        1998

                        Lanzamiento del software Gravostyle

                        El software lanzado por Gravograph en septiembre de 1998 era potente, fácil de usar y ofrecía varias funciones nuevas para preparar un trabajo y hacer que lo llevara a cabo una máquina. El software representó un verdadero avance en el sector del grabado.

                        Launch of Gravostyle software
                          1995

                          Marcador láser bombeado de primera lámpara de Technifor

                          Como especialista en el campo de la trazabilidad, Technifor dio un gran paso adelante con su solución TL400: este sistema de marcado láser proporcionó potencia y precisión que cumplía con los requisitos específicos de marcado para piezas metálicas.

                          1st lamp pumped-laser marker by Technifor
                            1994

                            El grupo se instala en Asia

                            Primero con las soluciones Gravograph, luego con las soluciones Technifor, Japón se convierte en el primer país del grupo en estar presente en Asia.

                            The group settles in Asia
                              1993

                              Gravograph lanza la UNICA

                              La primera máquina con un sistema de control integrado. La máquina es una auténtica revolución en la industria del grabado.

                              Gravograph launches the UNICA
                                1989

                                Gravograph cotiza en bolsa

                                Gravograph adquiere New Hermes (sucursal estadounidense) y cotiza en la bolsa de valores el 10 de octubre.

                                Gravograph is listed on the stock exchange
                                  1988

                                  La creación de VISION NUMERIC

                                  Destinado desde el principio a hacer que las piezas se comuniquen a través del grabado, esculpido, corte y texturizado, el concepto de las soluciones Type3 ha evolucionado para incluir el modelado y el diseño. Habiendo comenzado con un único producto estrella, Vision numérico produce rápidamente cuatro soluciones de software independientes: $$ TypeEdit: para máquinas CNC $$ LaserType: para máquinas láser $$ 3DESIGN: la solución de CAD artístico 3D $$ Type3 CAAV5 Basado: dedicado al software CATIA

                                  The creation of VISION NUMERIC
                                    1986

                                    La primera máquina asistida por ordenador fabricada por Gravograph

                                    Esta máquina de grabado controlada digitalmente, controlada por una computadora diseñada íntegramente por Gravograph (hardware y software), impulsó enormemente el mercado de grabadores profesionales. Permitió a Gravograph convertirse en el líder mundial del mercado.

                                    The 1st computer-aided machine manufactured by Gravograph
                                      1985

                                      Technifor ya inventa el marcado por micropercusión

                                      Cuatro años después de su fundación, Technifor, que en ese momento tenía su sede en Villeurbanne, cerca de Lyon, inventó una nueva tecnología de marcado (dot peen o "marcado controlado digitalmente") y lanzó su primera máquina, la CN 2. Unos 30 años después, ¡Se han vendido decenas de miles de máquinas en más de 100 países!

                                      Technifor already inventing dot-peen marking
                                        1981

                                        Technifor nació.

                                        Fundada en 1981, Technifor, inventor del marcado por micropercusión, es ahora el fabricante líder mundial de máquinas de marcado láser, de trazado y de marcado por puntos permanentes para la trazabilidad e identificación automática de piezas de metal o plástico. Technifor abrió una oficina en el Reino Unido a mediados de la década de 1990.

                                        Technifor was born
                                          1950

                                          Nació Gravograph.

                                          Asociación entre Norbert Schimmel y VEV (Vitos Etablissement Vitoux) para la creación de una filial conjunta GRAVOGRAPH cuyo objeto es la comercialización de máquinas de grabado mecánico fabricadas por VEV

                                          Gravograph was born.
                                            1946

                                            Nuestra actividad empresarial comienza en el Reino Unido

                                            La actividad empresarial en el Reino Unido estuvo representada por Vitos desde 1946 hasta 1987, cuando se fundó Gravograph Ltd. Desde el Reino Unido, la siguiente expansión en Europa fue.

                                            Our business activity starts in the UK
                                              1940

                                              Una nueva aventura empresarial: la personalización

                                              En 1940, New Hermes estableció su sede en el famoso monumento de Nueva York, el "Flat Iron Building". Con la Segunda Guerra Mundial, New Hermes aportó su granito de arena al esfuerzo bélico, ampliando la aplicación a Signage para el ejército estadounidense. Fuertes raíces de mercado donde se establecieron. Después de la guerra, el grupo se expandió a un nuevo territorio, la personalización: bolígrafos, joyas, relojes, "pactos de damas" y cubiertos. Las nuevas máquinas de grabado Hermes florecieron en tiendas, grandes almacenes y giras de promoción, lo que le dio a la marca una nueva exposición.

                                              A new business venture: personalization
                                                1938

                                                Empieza la historia del Grupo

                                                New Hermes * Inc fue fundada en 1938 en los Estados Unidos por un inmigrante alemán Norbert Schimmel y su socio comercial Werner Dannheisser con un grupo de personas visionarias. Aunque las máquinas de grabado se usaban ampliamente en Europa, no había ninguna disponible en este país. Después de un cuidadoso estudio de las técnicas de grabado, crearon su propia versión y resolvieron problemas notorios con las versiones europeas. Werner Dannheisser recuerda este comienzo: “Ésta era una nueva idea de producto y tuvimos que invertir mucho tiempo y mucho dinero solo en el desarrollo de la máquina. Al principio, ambos nos desempeñamos como cocinero jefe y lavabotellas. Hicimos de todo, desde el papeleo y la publicidad hasta el envío, una vez que la máquina estuvo en producción. ”Se convirtieron en el mayor fabricante mundial de máquinas de grabado de pantógrafos, haciéndolas sencillas, fiables y fáciles de usar. Este “pantógrafo” sentó las bases del futuro Grupo Gravograph, y estas máquinas siguen funcionando hoy. * Hermes: el antiguo dios griego de la industria y el comercio.

                                                The story of the Group begins