Con más de 40.000 máquinas instaladas en todo el mundo y 40 años de experiencia en el diseño de sistemas de trazabilidad industrial, Technifor ayuda a los jugadores de los mercados automotriz, aeronáutico, médico y energético con sus necesidades de identificación.
Hoy, Technifor continúa su evolución uniendo fuerzas con Gravograph para convertirse en Gravotech y servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo.
Fundada en 1981 e inventor del marcado por micropercusión en 1985, Technifor es históricamente conocido como el fabricante líder mundial de máquinas de marcado por micropercusión, trazado y marcado láser para la trazabilidad e identificación de piezas industriales en diversos materiales (metales, plásticos y otros materiales orgánicos).
Propen fue la marca distribuidora del grupo Gravotech hasta 2017, dedicada a su red de venta indirecta. Entre nuestras máquinas más vendidas estaban las estaciones de marcado por puntos (Propen P5000 y P3000), y las portátiles (Propen M3000 y M7000), que ahora han sido sustituidas por las Impact.
En línea con la transformación digital de la industria, el marcado permanente de las piezas es hoy fundamental para que puedan ser identificadas y rastreadas en el flujo de producción y a lo largo de su ciclo de vida. Technifor se convierte en Gravotech para acompañar el desarrollo de la Industria 4.0 ofreciendo sus soluciones de comunicación, mantenimiento predictivo y curativo así como soporte remoto para piezas y sistemas de marcado que se comunican con los sistemas de información de nuestros clientes según sus necesidades.
Convertirse en Gravotech también le permite construir una oferta más amplia al integrar ciertas tecnologías del mundo de la señalización.