Gravotech - Plastics engraving

Grabado de plástico

Descubra nuestra grabadora láser de plástico y nuestra máquina de marcado mecánico.

Irreemplazables y de uso constante en todas las industrias, desde la automotriz hasta la médica o para el público en general, los materiales plásticos deben identificarse y rastrearse. Gravotech es un proveedor y fabricante de plástico desde 1978. Fabricamos plásticos de 2 capas, de abs o acrílico, con acabados de diferentes colores. La mayoría de nuestras marcas mundialmente conocidas como Gravoply ™, Metallex ™, Gravoglas ™ 2-Plex ™ o Gravotac ™ se han convertido en sinónimo de calidad y son una referencia a la altura de los competidores. Nuestra amplia gama de materiales incluyó más de 900 referencias, especialmente desarrolladas para grabado y corte. Grabado “Superficie” o “Reversa”, marcado láser o grabado con cutter, todas nuestras gamas están disponibles en un espectro de colores, espesores entre 0,09 mm y 10 mm según los productos, y varios acabados (mate, brillante, satinado, texturizado, metálico, cepillado).

La gran mayoría de nuestros materiales también es compatible con la impresión digital. Para usted, esta es la garantía de encontrar el producto adecuado para su aplicación. Nuestros ABS y acrílicos son puros y seleccionados entre los mejores grados. Cada componente está sujeto a un cuidadoso proceso de selección teniendo en cuenta las obligaciones normativas y medioambientales (RoHS **, REACH ***). Desde la producción de plásticos técnicos hasta el producto terminado, las soluciones de Gravotech están diseñadas y optimizadas para marcar todo tipo de plástico, tanto natural como coloreado, transparente, potenciado por múltiples aditivos. Se pueden obtener diferentes resultados de marcado según el tipo de plástico y la tecnología de marcado elegida: espumado, cambio de color, ablación de la capa superior, grabado, etc.

Mecánico

Gama Gravoply Ultra: pequeña señalización

El proceso de grabado mecánico utiliza una herramienta de corte giratoria para eliminar material. Puede eliminar todo el ancho del material para cortar y crear formas, o solo a una profundidad predeterminada para crear ranuras grabadas y letras, logotipos y gráficos.

Ablación de la capa superior de plástico: números

Las láminas de grabado de plástico han sido un socio desde hace mucho tiempo para la máquina de grabado rotativa. Cree contraste quitando la superficie superior de color de su material con herramientas de corte y deje que aparezca el subsuelo del plástico. Las máquinas de grabado rotativas son muy versátiles y pueden grabar todo tipo de plástico, hecho para grabado mecánico o láser, o no.

Navaja suiza grabada con letras

Cuando se graba mecánicamente un plástico liso, el contraste es posible agregando material de color en la ranura donde se ha eliminado el material. Gravotech ofrece una amplia gama de colorantes, incluidas pinturas y cera fría. Simplemente aplique su color después del grabado para obtener un contraste claro y duradero.

Máquina de marcado por micropercusión grabado pieza de plástico

Marcado sin contraste obtenido al realizar impactos cercanos sobre la superficie del plástico. Marcado visible dedicado a la identificación. Se puede realizar sobre todo tipo de plásticos.

Láser

Cuenco de plástico para perros grabado con nombre

La estructura de las moléculas individuales o de los aditivos, como los pigmentos de color, se modifica o destruye directamente mediante el marcado láser. Entonces se ve un cambio de color o decoloración en el material, creando una marca. La coloración es más clara o más oscura según la composición: los plásticos más oscuros se desvanecen a blanco / beige en las áreas marcadas, mientras que los plásticos más claros se desvanecen a gris o negro. La superficie permanece lisa, pero esto solo se puede hacer en algunos tipos de plásticos. - Reacciones fotoquímicas de las moléculas de plásticos. - Normalmente, los propios plásticos se mezclan con aditivos especiales. - Marcado de alta velocidad. - Marcado de superficies. - Eficaz láser verde o híbrido en plásticos de colores. - Marcado contrastado.

Grabado láser de plástico

La formación de espuma es una marca contrastada que solo es posible en ciertos plásticos y generalmente es clara en plásticos oscuros. El láser derrite el plástico localmente, creando burbujas de gas en el material. A medida que se enfría, estas burbujas de gas se encapsulan en el material, creando una fina capa en la superficie: la marca. - Proceso de fusión. - Inclusión de burbujas de gas o impurezas. - Marcado de alta velocidad. - Trabajar en algunos plásticos, especialmente en plásticos negros. - Híbrido o Fibra.

Personalizado con elementos plásticos de grabado láser

Marcado contrastado obtenido haciendo aparecer el color de la capa inferior. Se puede realizar en todo tipo de plásticos con un grabador láser de plástico. El marcado de eliminación de color y material se utiliza principalmente en materiales revestidos. Las capas de color, revestimiento y superficie existentes se eliminan parcialmente y el material base se vuelve visible. Las capas a eliminar absorben la luz láser, el material se calienta y se vaporiza en las zonas afectadas. Como la capa de la superficie y el material base que sobresale tienen colores diferentes o el material base a menudo está retroiluminado, la marca se vuelve clara y visible. - El láser elimina la capa superior sin dañar la superficie inferior. - Alta velocidad. - Láser verde.

Marcado de unidad óptica (CE)

Este efecto de grabado crea una marca sin contraste. Se puede realizar sobre todo tipo de plásticos. Al grabar mediante marcado láser, el material se retira de la superficie del componente a procesar. El rayo penetra en la superficie y la elimina. En el caso de materiales transparentes, dado que el material se calienta simultáneamente y reacciona con el aire ambiente, a menudo se produce una decoloración en las áreas de grabado. Este es un efecto de sombra en la depresión, que depende de la transparencia de la luz láser y la profundidad de penetración de la radiación láser. - Proceso de fusión / vaporización. - Efecto de trazo. - Marcado de alta velocidad. - Trabaja en todos los plásticos. - El CO2 es la única solución para los plásticos transparentes.

Enfoque En Las Fuentes Láser

Laser plastic engraving

La interacción de marcado obtenida con láser depende de la categoría de los plásticos (divididos en termoplásticos, termoendurecibles y elastómeros), su capacidad de absorber la luz y las diferentes longitudes de onda, el color del plástico y el tipo de aditivo utilizado en su composición. Nuestro laboratorio de aplicaciones puede realizar muestras gratuitas para ayudarlo a elegir la mejor tecnología según sus requisitos. Dominamos todas las tecnologías láser y las podemos proponer en sistemas Galvo de alta velocidad o sistemas Gantry X / Y que permiten marcar, grabar y cortar en casi todo tipo de material plástico y todos los tamaños de piezas.

Descubra las soluciones de Gravotech

Los plásticos se prestan perfectamente al marcado y grabado láser. Nuestra completa gama de grabadores láser de plásticos le permitirá realizar marcados en muchos plásticos, para un resultado permanente, con excelente calidad y acabado.

Nuestro potente láser de fibra de alta calidad realiza marcados precisos en tiempos muy cortos....

Serie de fibra Sistema de marcado láser

FIBER Laser

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

Sistema de marcado láser integrado para piezas de metal y plástico

...

Robusto y fácil de usar, LW2 Touch es la estación láser más completa del marcado permanente....

Vista frontal del grabador láser industrial LW2

LW2 TOUCH

ESTACIÓN DE LÁSER

estación de marcado láser totalmente automatizada.

...

Introduciendo la magia del grabado láser en su negocio. Welase logra una personalización de la más alta calidad en cuestión de segundos y despierta la curiosidad de sus clientes.

...
Grabador láser compacto WeLase

WELASE

ESTACIÓN DE LÁSER

pequeña estación de grabado láser para personalización en tienda y en línea.

...

La LS100, láser compacta y fácil de operar para cortar y marcar una amplia gama de materiales....

LS100 CO2 laser engraver

LS100

MESA LÁSER

grabador láser de CO2 para señalización, corte creativo y personalización.

...

La grabadora láser industrial LS900, que viene como laser Co2, laser fibra o Edge (fuentes duales), es ideal para el marcado y corte de alta velocidad de soportes de formato mediano y grande.

...
Láser de fibra de co2 LS900

LS900

MESA LÁSER

LS900, Grabador láser industrial que puede hacer todo

...

El marcador láser HYBRID de 1064 nm es perfecto para aplicaciones que requieran una gran versatilidad en cuanto a marcar materiales a la máxima velocidad, desde plásticos hasta cualquier tipo de me...

Láser híbrido - láser integrado

HYBRID LASER

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

el mejor compromiso entre versatilidad, alta calidad y alta velocidad para satisfacer todas sus necesidades de marcado

...

El marcador láser GREEN, diseñado para marcas complejas y frías en materiales que no reaccionan a otras longitudes de onda....

Green laser - integrated laser

GREEN LASER

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

sistema de marcado láser integrado: marque materiales altamente reflectantes y materiales plásticos sensibles.

...

Numerosas funciones y características innovadoras se combinan en el LS1000XP, convirtiéndolo en el láser de grabado y corte definitivo para una producción intensiva.

...
LS1000 large laser engraving and cutting machine

LS1000XP

MESA LÁSER

máquina de corte y grabado láser de gran tamaño para una alta productividad

...

La máquina de grabado láser CO2 LS100EX, con tamaño medio para grabar y cortar. El área del grabador láser es de ¼ de hoja, ideal para hacer carteles....

Máquina de marcado láser de co2 LS100Ex

LS100 EX

MESA LÁSER

LS100 EX: La máquina de grabado láser CO2 de señalización y series pequeñas

...

    Las máquinas de grabado rotativas eliminan los materiales utilizando una herramienta rotativa de corte. Permitirá que aparezca el subsuelo del plástico o creará una ranura que se puede rellenar con colores. Las máquinas de marcado por micropercusión ofrecen un marcado visible y sin contrastes que se obtiene haciendo impactos cercanos en la superficie de todo tipo de plásticos. Está bien adaptado para texto legible por humanos utilizado para trazabilidad interna. Es la solución más económica con un costo de propiedad extremadamente bajo: sin consumibles, sin desgaste de herramientas.

      Lasertrace ™ facilita la trazabilidad e identificación de todo tipo de piezas: - Trazabilidad interna: el marcado automatizado de datos de producción optimiza el proceso industrial y ayuda a cumplir los requisitos de las normas. - Identificación del producto: las marcas permanentes dan información sobre el producto e instrucciones de uso y duran todo el ciclo de vida. - Implementación de identificadores únicos: los códigos 2D legibles por cámara permiten rastrear y rastrear cada elemento. Gravostyle ™ le permite crear fácilmente sus trabajos de grabado creativos.