Gravotech - jeweller burning gold ring

Personalizar y grabar joyas

Minorista de joyas: descubra nuestros tipos de máquinas de grabado de joyas

Desde algunas de las primeras creaciones humanas hechas a mano hasta los anillos de boda, la personalización siempre ha sido parte de la historia de la joyería. Ya sea por impulso o para un evento especial, las joyas se asocian con un sentimiento personal. Inicialmente grabado a mano, hoy en día la máquina de grabado para joyería controlada por ordenador (CNC) permite un grabado muy preciso y sobre todo nuevas posibilidades de grabado: texto, logotipo, firma manual, huella dactilar, fotos y muchas otras.

La tendencia en la tienda es cada vez más hacia la personalización retrasada, permitiendo el grabado de joyas en el último momento para que el cliente pueda participar del grabado como una experiencia en la tienda y crear un momento especial La joyería también encuentra una necesidad creciente en línea, como Los joyeros suelen mostrar su creación en la Web con posibilidades de personalización. Se agradece el grabado online ya que el cliente puede probar diferentes fuentes, fotos, mensajes y obtener una vista previa del resultado.

La estética y la precisión son las claves del grabado de joyas. Cualquier anillo, colgante o pulsera se puede personalizar fácilmente y volverse único. También puede grabar el interior de los anillos para personalizar aún más. Las tecnologías de Gravotech pueden grabar con precisión en metales preciosos como el oro o la plata o cualquier aleación y cualquier forma. El material “nuevo” utilizado en joyería como la madera o la mayoría de los plásticos también se puede grabar fácilmente.

El grabado con diamante puede marcar la joya sin quitar ningún material (sin astillas, sin polvo), el marcado de la superficie con láser vaporizará solo una pequeña cantidad. Así, la joya personalizada no pierde ningún peso ni valor preciado. La creación de joyas también es posible, consulte nuestra página "Creación de joyas".

¿Por qué elegir la máquina de grabado de joyas Gravotech?

máquina de grabado de joyería - Gravotech

  • Láser: para grabar joyas delicadas o para realzar el contraste (oscuro o claro).
     
  • Mecánico: para el grabado tradicional y fino, el grabado rotativo o con diamante sigue siendo muy apreciado por los resultados más sofisticados.

 

Gravotech tiene la ventaja de dominar ambas tecnologías, por lo que puede elegir qué tipo de máquina de grabado de joyas se adapta mejor a usted y al resultado deseado: máquina para grabar joyería o máquina láser. Si necesita ambos, puede ejecutar el láser y el rotativo con el mismo software.

Para completar la oferta y hacerla aún más fácil de usar, se beneficiará de numerosos accesorios dedicados específicamente a la joyería (plantillas de sujeción, dispositivo giratorio, narices reguladoras, cortadores cónicos finos, etc.) para una calidad de grabado de joyería impecable.

Grabe el interior del anillo con la máquina de grabado láser de joyería Welase

Con láseres galvanométricos, la personalización es prácticamente instantánea. Se requieren en promedio 5 segundos para tallar un nombre, pero se puede presionar a solo un segundo.

Gravotech también ofrece láseres con fuentes híbridas o verdes y tecnologías de grabado de diamante mecánico, con las que no necesita volver a trabajar su artesanía después del grabado: sin limpieza, sin pulido, la joya está directamente lista para su propietario.

Software ABC para grabado de joyas

Gravotech ofrece soluciones únicas dedicadas al uso en el taller: un grabador rotatorio compacto o láser dentro de una carcasa transparente manejada por una tableta inalámbrica.

Estas soluciones se pueden utilizar frente a su cliente con total seguridad y realzan la Joya y su grabado.

Exhibido en una tienda, este atractivo equipo atrae la atención de sus clientes, pasando a formar parte de su proceso de venta incluso desencadenando la decisión de venta.

Dispositivo rotativo para pulseras y grabado de anillos

El dispositivo rotativo es un accesorio imprescindible para el sector de la joyería.
Resalte sus creaciones mejorando su oferta en personalización.
Grabe objetos cilíndricos como anillos o pulseras por dentro y por fuera.
El dispositivo rotativo está disponible para las máquinas mecánicas (M20) y láser (Welase - LW2).

Recorte láser de joyas con el modo "wobbling"

Gravotech propone una amplia gama de soluciones para cortar metales preciosos en el sector de la joyería:

Con láser

  • Welase Fiber 30 Vatios permite cortar materiales de hasta 1 mm de espesor.
  • El modo de corte "Wobbling" aumenta la radiación térmica del haz láser y mejora su eficacia. Este método permite, por ejemplo, cortar una placa de latón de 0.5 mm de espesor 5 veces más rápido respecto a un corte vectorial clásico.
  • La mesa con pines de soporte permite realzar el material durante el recorte, evitando así las deformaciones y cambios de color causados por el sobrecalentamiento.

Soluciones mecánicas

  • Nuestra mesa de recorte especialmente diseñada para la M20 garantiza una sujeción perfecta de la pieza para un corte estable y preciso. Los bordes sobresalientes de la mesa facilitan la lubricación y evitan ensuciar la zona de trabajo.
  • Mejore la calidad de sus grabados aumentando la vida útil de las herramientas gracias a nuestro lubricante. El Engraving gel es un lubricante fácil de utilizar, no irritante y sin olor. Ideal para utilizar en el comercio de cara al público

Descubra las soluciones de Gravotech

Los láseres galvanométricos son la tecnología más rápida para la personalización de joyas. Nuestras diferentes máquinas de grabado láser para joyas permiten un grabado profundo o contrastado en sus joyas, gracias a la selección única de fuentes láser y los parámetros de software que ofrecemos. También es posible el grabado profundo.

El tamaño del rayo láser es inferior a 50 µm, por lo que incluso su composición más pequeña estará marcada con precisión, será estética y legible. Al ser la tecnología láser sin contacto, la pieza a marcar no necesita ser sujetada, el proceso de grabado se simplifica enormemente. También es posible grabar joyas demasiado frágiles para grabarlas con un grabador giratorio debido a los riesgos de doblar el objeto.

Gravotech lleva más de 80 años presente en el mercado de la joyería. La tecnología rotativa permite grabar en profundidad u obtener un marcado tradicional limpio y fino. La precisión mecánica de aproximadamente 0,1 mm y la estructura de absorción de vibraciones de la máquina garantizan una alta calidad de grabado.

La mayoría de estas máquinas de grabado de joyas, a diferencia de la competencia, están listas para el arrastre de diamantes y se pueden actualizar con un husillo y / o un dispositivo rotatorio posteriormente. Por lo tanto, a medida que su negocio crezca en el futuro, no necesitará comprar un equipo de grabado de joyas completamente nuevo, sino solo el accesorio necesario para ampliar sus posibilidades de grabado.

Nuestro software le permite componer su creación, configurar los parámetros de la máquina y lanzar la acción. Todos son compatibles con láser y máquina de grabado de joyería rotativa.

  • ABC: Simplemente elija su texto, logotipo, el resultado que desee y grábelo. Ideal para los recién llegados al mundo del grabado y para la mayoría de las necesidades de grabado en el taller.
  • Gravostyle: Funciones avanzadas como el grabado de fotografías, la edición de logotipos, la escritura a mano, el grabado en 3D, cuyo software le permitirá beneficiarse de las mejores soluciones y ofrecer posibilidades muy avanzadas.
  • 3DESIGN: software de diseño de joyas en 3D 100% orientado a los joyeros

Gravotech ofrece una amplia gama de cortadores con diferentes ángulos de afilado para grabar con precisión en cualquier tamaño.