Gravotech XCOM Control Unit

XCOM Controller, Touch-Screen Controller impulsa toda nuestra gama de puntos / trazado.

CONTROLADOR DE MICROPERCUSIÓN Y RAYADO
XCOM es la solución para poner a prueba las máquinas de marcado y perforado por puntos y controlar su integración en las líneas de producción. Conectado a los principales entornos industriales 4.0, XCOM es la unidad de control más comunicativa y autónoma

 

  • Experiencia de usuario
    El controlador XCOM parece una tableta táctil (7 “/ 18 cm) y es igualmente fácil de usar. Desde su pantalla táctil, el operador puede configurar, editar, programar plantillas e iniciar marcas rápidamente. No requiere PC.
     
  • Hiperconectado XCOM
    Es el controlador ideal para la industria 4.0. Simplemente elija su bus de campo preferido (Profinet, Ethernet IP o EtherCAT) para integrar el XCOM a su proceso y disfrute de un tiempo de puesta en marcha reducido y una interoperabilidad total en su línea de producción, cualquiera que sea el PLC y los dispositivos utilizados.
     
  • Potencia tus datos
    La función de recopilación y almacenamiento de datos en XCOM simplifica la trazabilidad de sus productos: genere archivos de historial, cree un tablero para monitorear máquinas, rastree su productividad y configure el mantenimiento preventivo. ¡Este controlador es una herramienta poderosa que le ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza!

 

Especificaciones Técnicas

Compatibilidad
El controlador XCOM controla todo el rango de marcado y marcado por puntos de Gravotech

Integración discreta
Con su software Embedded T08 y su gran pantalla táctil

El XCOM es el controlador más pequeño y ligero del mercado sin PC

Alto nivel de seguridad
El módulo de seguridad proporciona un nivel de rendimiento d (PL d)

Posibilidades ilimitadas de marcado
Texto, variables, fechas, números de serie, códigos 2D, logotipos, etc
Amplia variedad de fuentes: +10 fuentes punto a punto o trazo continuo
Soporte Unicode, fuente personalizada bajo demanda

Máxima comunicación

  • Puertos de comunicación disponibles: Profinet - Ethernet IP
  • Estandard: Ethernet TCP / IP - RS232 - USB - E / S dedicadas (inicio, parada)
  • Programables (8 entradas / 4 salidas)

Información general

Tecnologías:
XCOMp: neumático
XCOMm: electromagnético

Software
Software de trazabilidad integrado con pantalla táctil a color para un acceso completo a todas las funcionalidades de serie.

Capacidad de marcado

Automatización de procesos
Redes industriales Ethernet
Nivel D - de desempeño de seguridad 

Inteligencia integrada
Autónomo
Programable por PLC
No requiere PC
Listo para la industria 4.0

XCOM p XCOM m
Modelo

XCOM p

XCOM m

Tecnología

Neumática

Electromagnética

Axis number

4 (X, Y, Z, Theta)

4 (X, Y, Z, Theta)

Dimensiones (L x W x H)

287 mm x 170 mm  x 152

287 mm x 170 mm  x 152 

Peso de máquina

2.7 kg

3.1 kg

Interfaces de comunicación

RJ45, USB(x2), RS232, 8I/4O, Process IO

RJ45, USB(x2), RS232, 8I/4O, Process IO

Fieldbus (option)

Profinet, Ethernet IP

Profinet, Ethernet IP

Fuentes incrustadas (Unicode)

10

10

Display/Visualización

7" color touchscreen

7" color touchscreen

Temperatura de operación

5 to 45° C

5 to 45° C

Idiomas

19

19

Especificaciones de marcado

'40 Gravotech fonts, Possible to convert User & TTF fonts, Datamatrix, QR Codes, Logos. Vectorial and dot by dot marking

'40 Gravotech fonts, Possible to convert User & TTF fonts, Datamatrix, QR Codes, Logos. Vectorial (with DDC) and dot by dot marking (with Multidot)

Nivel de desempeño de seguridad (opción)

PL d

PL d

Consumo de energía calificada

140 VA

260 VA

Voltaje de entrada

100 - 240 V AC

100 - 240 V AC

Preview of markings on the touchpad

Fácil de usar pero potente, el XCOM simplifica su flujo de trabajo de marcado, haciéndolo accesible a cualquier operador: interfaz fácil de usar y navegación en los menús, visualización, simulación de marcado, fácil gestión de parámetros y lanzamiento sencillo del marcado. Puede identificar sus piezas (texto, números de serie, logotipo), generar códigos únicos (Datamatrix, códigos QR, UID, GS1) y configurar sus variables, contadores y códigos de fecha: todo esto con un solo controlador.

Engraving settings management on the XCOM

El controlador XCOM es ultrarresistente y ha sido diseñado para adaptarse a cualquier entorno, incluso los más exigentes. Su pantalla táctil impermeable está fabricada en vidrio reforzado y su carcasa es altamente resistente a los golpes.

All the XCOM connections

La seguridad de nuestras máquinas y la protección de sus datos son nuestra máxima prioridad. XCOM puede conectarse a la mayoría de los buses de campo y puede ser controlado por un PLC, para garantizar la confiabilidad del intercambio de datos. Este controlador también está equipado con un módulo de seguridad, una seguridad adicional cuando se integra en una línea de producción.

MICROPERCUSIÓN
ORGÁNICOS
Madera, madera barnizada
PLÁSTICOS
ABS​​
PA
PC
PE, BET
PMMA, Acrílico
POM - PBT
PP
METAL
Aluminio
Aluminio Anodizado
Latón
Carburo
Metal revestido
Cobre
Oro, plata, níquel, platino
Acero inoxidable
Acero
Titanio
= Marcado / Grabado

Aplicaciones

Servicio De Ayuda

Ofrecemos soluciones para la instalación y puesta en servicio de su equipo que se ajustan a sus configuraciones y expectativas. ¿Quieres ser autónomo? Le proporcionaremos nuestros procedimientos operativos estándar con videos de capacitación disponibles en nuestro centro de soporte en línea. ¿Desea que nuestros técnicos estén presentes junto a sus equipos? Visitamos el lugar para la puesta en servicio con nuestros expertos que trabajan mano a mano con usted.

MÁS INFORMACIÓN
Gravotech Services

Nuestros módulos de capacitación están diseñados para optimizar el uso de nuestras soluciones y están disponibles para nuestra gama completa de máquinas, software y accesorios y están diseñados para adaptarse al nivel y los perfiles de los participantes de la capacitación, disponibles en línea, de forma remota o in situ y en nuestra capacitación. instalaciones. La formación es una parte totalmente integrada de la puesta en servicio de nuestras soluciones.

MÁS INFORMACIÓN
Training & commissioning

Todas nuestras máquinas están garantizadas durante 24 meses para el suministro de repuestos y el costo de la mano de obra interna realizada en las instalaciones de GRAVOTECH. Ofrecemos extensiones de garantía y beneficios de servicio adicionales según sus necesidades. Desarrollados para ajustarse a sus requisitos con precisión, también ofrecemos contratos de servicio estándar o personalizados: contrato de servicio global. - Contrato de servicios de software. - Contrato de mantenimiento preventivo o curativo. Nuestro representante técnico de ventas local está disponible para brindarle toda la información necesaria.

MÁS INFORMACIÓN
Gravotech engraving machine warranty

Le brindamos soporte local en su idioma en más de 50 países, donde hemos establecido presencia directamente y con nuestros socios de distribución. Cada uno de estos equipos locales puede, a su vez, obtener apoyo de un centro de competencia regional cerca de nuestras ubicaciones de producción y en enlace directo con nuestro centro de apoyo internacional del grupo con sede en Francia, en estrecha conexión con nuestro centro de I + D. Esto nos hace eficientes y reactivos a sus necesidades de asistencia. Con la experiencia de nuestro soporte, podemos atender el 80% de sus solicitudes de forma remota, para una resolución rápida que asegure la continuidad del servicio de sus operaciones.

MÁS INFORMACIÓN
Technical support

Gracias a la experiencia acumulada con Gravograph y Technifor y nuestra presencia global en más de 50 países con 150 técnicos de Gravotech y nuestros socios distribuidores, podemos ofrecerle una amplia gama de servicios. Desarrollados para adaptarse con precisión a sus necesidades, ofrecemos servicios estándar o personalizados: - Contrato de servicio global. - Contrato de servicios de software. - Contrato de mantenimiento preventivo o curativo.

MÁS INFORMACIÓN
Maintenance