Gravotech - Wood cutting and engraving

Corte y grabado de madera

¡Descubra nuestras máquinas de grabado en madera!

La madera es hoy en día uno de los materiales más populares y sus usos continúan extendiéndose gracias al estilo de la artesanía en madera y la conciencia de la gente por un mundo más ecológico. La tecnología láser es la solución favorita para realzar la elegancia del material de madera y transformarlo en una artesanía única, ya que puede dar diferentes aspectos de grabado y cortar con precisión. Además, puede grabar y cortar lotes de una gran variedad de maderas: Haya, Nogal, Roble, Abedul, Bambú, Arce, Pino, Cerezo, el grabador láser de CO2 es respetuoso con la madera en el procesado, por lo que posteriormente se puede aplicar barniz o pintura. Los siguientes materiales de madera se pueden procesar fácilmente con un láser: Madera compuesta: MDF, HDF, corcho Madera natural Madera preciosa Madera maciza, Madera contrachapada de madera dura: Enchapado, Tablero de fibras orientadas multiplex (OSB): tableros de fibra, tableros de partículas, tableros de partículas, tableros de virutas, etc.

Principales aplicaciones de madera: Modelos (Arquitecto, afición y artesanía) Letreros y exhibiciones Trofeo y premios Diseño de interiores (artículos artísticos) Juguetes (educativos) Artesanía (fabricación de muebles) Arte: incrustaciones, marquetería Celebración (decoración navideña, deseos y tarjetas de eventos) Embalaje y creación de prototipos Nuestras soluciones también pueden, a partir de una hoja de madera, crear una ranura, una bisagra o un área maleable para dar un movimiento potencial. Abre posibilidades innovadoras como grandes cubiertas de libros, mecanismos o cualquier forma compleja.

Grabado Láser

Grabador láser de CO2 WeLase

Un borde cortado con láser siempre tendrá un aspecto quemado. El software Gravostyle, gracias a su biblioteca de ajustes, brinda al usuario la posibilidad de aumentar o disminuir el nivel de oscuridad del borde. En cuanto al grabado, existen amplias posibilidades: las opciones van desde el color claro (baja potencia, alta velocidad), diferentes tonos marrones hasta muy oscuros (alta potencia, desenfoque de 2 mm), dependiendo de la variedad de madera y la configuración del láser. Fotograbado, recorte de letras, personalización de nombres y logotipos, corte preciso de prototipos, un láser puede hacer todo.

Placa de madera

Los láseres de CO2 utilizan la reacción de combustión natural al vaporizar la madera. Por lo tanto, no se necesita ni se genera ningún producto químico cuando la madera procesada también es natural (como la madera maciza, por ejemplo). Gravotech también ofrece una gama de diferentes contrachapados con certificación PEFC ™, lo que significa que los árboles son de bosques sostenibles certificados y los pegamentos son respetuosos con el medio ambiente. Nuestro escape de humos se beneficia de los filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), que eliminan los humos nocivos y devuelven el aire limpio.

Grabado en madera con WeLase

El procesamiento de madera con láser no genera astillas, sino solo humo, gas y polvo que pueden ser manejados de manera fácil y segura por un escape de humos. Algunos tipos de madera como el contrachapado, el composite u OSB generan una cantidad importante de humos, gases y partículas ligadas a las colas que se utilizan en su interior. Recomendamos encarecidamente el uso de un accesorio de prefiltro además del escape de humos, ya que aumentará drásticamente la vida útil de los filtros de escape HEPA y reducirá el costo de uso.

Grabado Mecánico

Decoraciones y acabados en objetos de madera

La precisión de nuestra máquina de grabado de madera CNC es equivalente a la de las tecnologías láser. El fresado CNC solo está limitado por su tamaño mínimo de herramienta, por lo que no puede hacer los detalles muy finos en operaciones 2D. Sin embargo, estos detalles pueden obtenerse utilizando las capacidades 3D de la máquina y nuestro software Gravostyle.

Señalización interior realizada con máquinas de grabado en madera.

Al contrario de la tecnología láser que quema la madera, nuestra tecnología mecánica está fresando el material para que no exista riesgo de incendio. Por tanto, el operador no tiene que vigilar el equipo en todo momento, lo que ahorra tiempo.

Señalización de grabado en madera

El fresado sobre madera no genera zonas quemadas, por lo que el color que se obtiene tras el procesado es el color natural de la madera. Esta característica es particularmente agradable cuando el objetivo es promover el lado natural, rugoso y ecológico de su creación en madera.

Consumibles

Material de madera láser - corte de madera

Nuestro material Laserwood tiene un acabado listo para ser utilizado que se puede procesar directamente (grabar o cortar) sin necesidad de otra operación (pulido#)

Madera láser - Go Green

Nuestro abedul es un material certificado PEFC ™, procede de bosques gestionados de forma sostenible, de acuerdo con los requisitos medioambientales, sociales y económicos más estrictos. Con su composición natural, Abedul es respetuoso con el medio ambiente. PEFC ™: Programa de Aprobación del Esquema de Certificación Forestal. Para obtener más información, visite www.pefc.org

Gama de material de madera láser

Una selección de 4 Laserwood diferentes: Abedul (certificado PEFC ™), Haya, Roble y Nogal. Con una gama de espesores desde 4,5 mm hasta 0,4 mm y listo para trabajar con láser (C02) o rotativo o incluso añadir color con impresión UV. Las oportunidades son infinitas, pero la elección es suya.

Descubra las soluciones de Gravotech

La mayoría de las maderas no densas, como el MDF o el contrachapado, se pueden cortar incluso con nuestro láser más pequeño. Se pueden usar rangos de potencia más altos para cortar material de madera grueso. Gravotech ofrece accesorios únicos ideales para Laserwood y otros procesos de madera contrachapada, como abrazaderas y clips rápidos de mesa de panal.

Introduciendo la magia del grabado láser para joyería en su negocio....

Grabador láser compacto WeLase

WELASE

ESTACIÓN DE LÁSER

WELASE, máquina de personalización pequeña, estación de grabado láser personalizado en tienda y en línea.

...

La máquina láser CO2 LS100, es compacta y fácil de operar para cortar y marcar una amplia gama de materiales....

LS100 CO2 laser engraver

LS100

MESA LÁSER

LS100: máquina láser de CO2 para señalización, grabado de madera, corte láser y personalización.

...

La grabadora láser industrial LS900, que viene como laser Co2, laser fibra o Edge (fuentes duales), es ideal para el marcado y corte de alta velocidad de soportes de formato mediano y grande.

...
Láser de fibra de co2 LS900

LS900

MESA LÁSER

LS900, Grabador láser industrial que puede hacer todo

...

El marcador láser CO2 es ideal para marcar materiales orgánicos....

Láser de CO2 - láser integrado

Láser CO2

MARCADOR LÁSER INTEGRABLE

CO2 Láser, grabador láser CO2 de alta velocidad: lo mejor para marcar materiales orgánicos y superficies recubiertas.

...

La máquina de grabado láser CO2 LS100EX, con tamaño medio para grabar y cortar. El área del grabador láser es de ¼ de hoja, ideal para hacer carteles....

Máquina de marcado láser de co2 LS100Ex

LS100 EX

MESA LÁSER

LS100 EX: La máquina de grabado láser CO2 de señalización y series pequeñas

...

Máquina láser con numerosas funciones y características innovadoras, convirtiéndo la LS1000XP en la grabadora láser y corte definitivo para una producción intensiva.

...
LS1000 large laser engraving and cutting machine

LS1000XP

MESA LÁSER

LS1000XP: Láser CO2 de gran tamaño para una alta productividad de corte láser y grabado láser.

...

    Las mesas grandes pueden ser una buena herramienta para el procesamiento de madera, gracias al eje de alta frecuencia de 750 W y su boquilla de cepillo de gran diámetro para una fácil evacuación de virutas.

    Gravostyle ™ es un software todo en uno que le permite crear su composición y ejecutar el láser fácilmente. Incorpora una biblioteca de materiales que le ayudará a seleccionar rápidamente la mejor configuración para su material. Sin embargo, para los usuarios que ya están capacitados en otro software, nuestros láseres también pueden funcionar con software de terceros (CorelDraw, Adobe Illustrator).